Ir al contenido principal

ARTURO ELENA

25 años de ilustracion de moda























Con casi dos metros de altura, de proporciones sumamente estilizadas, elegante y con unas atractivas canas, reconocí al instante el sello de sus ilustraciones: mujeres muy esbeltas y femeninas, de piernas interminables y cuellos de cisne, de rostros perfectos que a lo largo de su trayectoria profesional han ido abandonando el aspecto bronceado por pieles nacaradas.
Sus obras son sin duda la encarnación más chic de la moda que uno pueda imaginarse. Cada gesto, cada pose, el movimiento de las melenas, collares, fulares...dan vida a escenas sofisticadas que devuelven a la moda toda la magia que nunca debió perder.
Técnica personal
Con una cartulina como soporte, su técnica se basa en el uso de rotuladores profesionales, incluidas las sombras blancas y las luces que iluminan los rostros, logrando ese acabado perfecto gracias a un método propio que él ha inventado después de muchas pruebas.
Con untamaño tipo A-3,las 52ilustraciones permiten contemplar todos los detalles: manchas de los animales, adornos de los zapatos... y texturas de los tejidos que parecen cobrar relieve.
Es un dibujante extraordinario, minucioso y perfeccionista, que como los grandes músicos y los grandes pintores logra emocionar y conmover al que contempla sus ilustraciones.
Colaboración con diseñadores
Arturo Elena ha realizado trabajos para firmas como Loewe, Lemoniez, Custo, Roberto Verino, Victorio & Lucchino... revistas de moda nacionales e internacionales y otras empresas, que le encargaron ilustraciones para sus campañas.
Un ilustrador de moda "es alguien que refleja gráficamente la filosofía de una firma, el diseño de un creador, la atmósfera de una colección o la intención de un reportaje de moda". Arturo Elena es mucho más que todo eso. Su obra tiene alma.
Hasta el 10 de enero de 2010 en el Museo del Traje de Madrid. Entrada gratuita a la exposición temporal.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El figurin

Aunque es muy importante tener un buen conocimiento de la constitución del cuerpo humano, una ilustración de moda no siempre es una representación exacta de la realidad. Exagerar algún aspecto de la figura puede aportar interés y carácter al trabajo. Los diseñadores e ilustradores acostumbran a alargar la figura para darle elegancia y gracia. Para alargar una figura de moda, emplee la técnica de medición tradicional pero aumente él numero de cabezas. Se puede aumentar nueve, diez, once cabezas. Al estilizar un dibujo aumentando la altura de la figura, se enfatiza en la longitud de las piernas. Hoy en día la prolongación de las piernas no es tan común, actualmente se trabaja con gran variedad de formas de figuras y de proporciones corporales. Los ilustradores contemporáneos no temen retratar la realidad y desafiar la fantasía.

EXPO DESFILE 1° Y 2° AÑO

Producciones realizadas por alumnos de 1° y 2° año de la tecnicatura.  En materias como Diseño Textil 1 y Producción Textil     

Figurin en corel